Declara Lozoya que fue sistemáticamente intimidado y presionado

Declara Lozoya que fue sistemáticamente intimidado y presionado

Declara Lozoya que fue sistemáticamente intimidado, presionado e instrumentalizado, durante su primera comparecencia ante un juez federal por videoconferencia desde el Hospital Ángeles Pedregal.

“Asimismo manifiesto a usted que denunciaré y señalaré a los autores de estos hechos y vuelvo a reiterar mi compromiso de colaborar con las autoridades del Estado Mexicano, Señoría”, señaló el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A Emilio Lozoya se le señala de recibir un soborno de 3.5 millones de dólares de Altos Hornos de México (Ahmsa) para que Pemex comprara la planta de Agronitrogenados en Pajaritos, Veracruz, adquirida en 273 millones de dólares.

Los agentes del MP refieren que usó 34 millones 234 mil pesos para comprar una casa en la Colonia Lomas de Bezares en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Desde el Hospital Ángeles del Pedregal, el ex director de Pemex manifestó que no es responsable ni culpable de los delitos que se le imputan.

Aclaró que el inmueble al que se refieren fue declarado ante la Secretaría de la Función Pública desde que comenzó su gestión como director de Pemex.

Respecto a los recursos que se le imputan, resaltó que lo aclaró al momento de presentar los datos de prueba.

TE PODRÍA INTERESAR: Descubren nuevo síntoma en pacientes con Covid-19

Declara Lozoya que fue sistemáticamente intimidado; señala que no es culpable

“Mi compromiso fue renunciar al juicio extradición para que se aclare mi situación jurídica y en el momento de la exposición de datos de prueba demostraré que no soy responsable ni culpable de los delitos que se imputan”, aseveró.

En ese sentido, durante su tradicional “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que existe un ofrecimiento de 200 millones de dólares para resarcir el daño patrimonial a Pemex por la compra de la planta Agronitrogenados.

Sobre la audiencia de Lozoya, el mandatario espera que ésta destape el “modus operandi” de la entrega de “mordidas” a altos funcionarios del sexenio pasado, para el otorgamiento de obras o la compra de activos a sobreprecio.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed