Defiende AMLO cancelación del NAIM

AMLO

Defiende AMLO cancelación del NAIM. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) apuntó que el costo de interrumpir las labores sería 232% más elevado que lo establecido al principio, lo cual fue desmentido por el Presidente durante la mañanera de este lunes.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Yo tengo otros datos, se va a informar aquí, ojalá lo hagan ellos”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

“Es exagerado, si fuese así entonces nos iba a costar el aeropuerto no 300 mil, si no 600 mil millones de pesos el aeropuerto de Texcoco, aún así nos ahorraríamos como 300 mil millones con el aeropuerto que estamos construyendo”, apuntó.

Además, acusó al organismo de prestarse a campañas de los adversarios políticos.

PODRÍA INTERESARTE: Pierden la vida dos niñas tras incendiarse su casa en Cancún; estaban solas

“Se está dando mala información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”, añadió.

Defiende AMLO cancelación del NAIM; afirma que tiene otros datos

En 2019, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que la cancelación del megaproyecto de Enrique Peña Nieto costaría alrededor de 100 mil millones de pesos; pero de acuerdo con la ASF, costará 331 mil 996 millones de pesos, por lo menos.

De acuerdo con la Auditoría, la SCT xonsideró la inversión ejecutada y el valor de la terminación anticipada de los contratos, pero no incluyó las implicaciones derivadas del esquema de financiamiento definido para la construcción, ni los costos legales involucrados.

Por ello, es posible que ese costo aumente, ya que no incluye nueve mil 265 millones de pesos pendientes de pago por los bonos emitidos para financiar el megaproyecto ni las comisiones e intereses, ni los resultados de los 41 juicios de amparo y dos demandas de arbitraje internacional interpuestos por las contratistas contra la cancelación.

Con información de 24 HORAS MÉXICO, Proceso y Milenio.

No Comments Yet

Comments are closed