Delta, podría evolucionar a huracán

Delta, podría evolucionar a huracán en las siguientes horas del día, de acuerdo a lo confirmado por el Centro Nacional de Huracanes. Se espera que, en caso de convertirse en Huracán, este sea mínimo categoría 3.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) informó hoy, 5 de octubre, sobre el peligro que representa el posible huracán Delta. Pinar del Río en Cuba, así como para el litoral comprendido entre Tulum y Río Lagartos en el Caribe Mexicano y la isla de Cozumel son las regiones que deben extremar precauciones, por la posibilidad de ser impactadas por el huracán.

PODRÍA INTERESARTE: Zonas arqueológicas cierran al público por la tormenta Gamma

“Se esperan condiciones de huracán en la zona de advertencia en la Península de Yucatán el martes por la noche, con condiciones de tormenta tropical a partir del martes”

Los datos más importantes a resaltar son que se espera que Delta eleve el nivel del mar entre 0.3 y 1.22 mts por encima de los niveles normales de marea en la península de Yucatán.

En el informe sobre la tormenta, se aseguraba que el centro de Delta se encontraba sobre el mar Caribe aproximadamente al noreste, a 260 Kilómetros al sureste de Negril, Jamaica y al 395 kilómetros al suroeste de Gran Caimán. El desplazamiento es de 13 Km por hora con rumbo al oeste. Se pronostica que podría dar un giro hacia el oeste-noroeste esa tarde.

No Comments Yet

Comments are closed