Denuncian abusos por oxígeno medicinal

Tanque de oxígeno

Denuncian abusos por oxígeno medicinal de parte de algunos intermediarios, señaló Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

En relación al oxígeno medicinal que se comercializa en el País. El funcionario descartó que exista un desabasto, incluso, resaltó que por el contrario “hay producción suficiente”.

“Hay abasto suficiente, cuando tienes escasez de algo pueden subir los precios”, acotó este miércoles en una entrevista.

Puntualizó que en las grandes urbes, como la Ciudad de México, Toluca, Tijuana, Puebla, Guadalajara, Mérida, entre otras, lo que se ha detectado es el abuso de ciertos intermediarios, puesto que en 2020, el aumento real del precio de oxígeno fue de 4.5%.

PODRÍA INTERESARTE: México dice adiós al glifosato y al maíz transgénico

“Cuando vayan a comprar que les diferencien si están comprando sólo el oxígeno o si les están cargando algo más”, alertó.

Denuncian abusos por oxígeno medicinal; recarga estándar cuesta 208 pesos

De acuerdo con información recabada por Profeco, la recarga de cilindro portátil de 682 litros de oxígeno es de 208 pesos, mientras que la recarga de un cilindro grande de diez mil litros vale 895 pesos.

El procurador recordó que para aquellos vendedores que “se quieran pasar de lanza”, está a disposición el teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 y 800 468 8722, o en el portal web http://telefonodelconsumidor.gob.mx/.

Con información de QUADRATÍN CDMX.

No Comments Yet

Comments are closed