Denuncian irregularidades en concesión de obras del Tren Maya

Denuncian irregularidades en concesión de obras del Tren Maya

Denuncian irregularidades en concesión de obras del Tren Maya en Quintana Roo. Al considerar que pretenden dar precios que no son adecuados, la Unión de Concesionarios de Autotransporte Público en General del Estado de Quintana Roo buscará reunirse con los representantes directos de las obras del Tren Maya para no ser excluidos y llegar a acuerdos.

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, Luis Ramos Hernández denunció que por medio de los subcontratistas pretenden pagarles menos, lo cual dijo que no lo aceptarán porque la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), está respaldado por el gobierno de la 4T para prestar sus servicios tanto en el tramo 4 y 5 del proyecto.

Dicha organización no tiene la concesión para trabajar el servicio de transporte de carga en el estado además de que no tiene la capacidad de enfrentar una obra tan grande, señaló.

Agregó que pretenden obligarlos a que se afilien para que les toque algo pero confió en que las contrataciones se abran para otros sindicatos sin que sea requisito estar afiliado a un gremio en particular.

Denuncian irregularidades en concesión de obras del Tren Maya. Involucran a subcontratistas

“El chiste es que todos los concesionarios del estado hagamos el trabajo y no se permita que otras empresas respaldados por la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que es respaldada por el presidente y ligado a Morena, vengan a quitarnos las fuentes de empleo”.

El líder explicó que la CATEM trae una tarifa muy baja y no toman en cuenta el desgaste que van a sufrir las unidades.

“Si nosotros los concesionarios hemos hecho desde que inició Cancún todas las grandes obras y no es justo que nos quieran excluir, no vamos a permitir que CATEM quiera intervenir con sus propios camiones´, si no somos tomados en cuenta no vamos a dejar que lo haga nadie”, sentenció.

Con información de Noticaribe

No Comments Yet

Comments are closed