Denuncian reventa de cubrebocas usados; los lavan y los ofertan en la vía pública

Denuncian reventa de cubrebocas usados; los lavan y los ofertan en la vía pública

Denuncian reventa de cubrebocas usados; usuarios de redes sociales hicieron virales fotografías en las que se ve una tina llena de cubrebocas reciclados, los cuales fueron sacados de la basura y lavados, para ofertarlos después.

Alertaron que esta práctica es muy peligrosa y atenta contra la salud pública, por lo que se invitó a las personas a que rompan sus guantes y cubrebocas después de usarlos, para evitar que los reúsen o los revendan.

También te puede interesar: Con Himno Nacional Mexicano personal médico inicia su lucha contra Covid-19

“Favor de romper sus cubrebocas antes de tirarlos para que NO los re-vendan y generar otro problema”, fue el mensaje de Twitter.

De acuerdo con la denuncia original, estos hechos presuntamente ocurrieron en Puebla, aunque algunos usuarios desmintieron la información, y aseguraron que se trataba de una operación en Mozambique, dirigida por una persona de origen chino, y que fue desmantelada por atentar a la salud pública.

Denuncian reventa de cubrebocas usados; otras personas los colocaban en bolsas infladas con la boca

Además, se realizó otra denuncia, un video en el que se observa cómo vendedores ambulantes los embolsan sin las adecuadas medidas de higiene, pues soplan las bolsas en las que los colocan para su posterior venta en la vía pública.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Por ello, los usuarios alertaron para comprar estos elementos en lugares adecuados, como farmacias.

“Cuidado con los cubrebocas que se compran en la calle. En un video difundido en redes sociales se observa cómo vendedores ambulantes de cubrebocas los embolsan sin higiene, incluso soplan las bolsas donde meten y venden los protectores que se suponen evitan contagios de Covid-19”, indicó el internauta que hizo la denuncia.

Esta acción podría empeorar los contagios de la enfermedad, que ya llegó a su punto álgido en el país.

Con información de 24 Horas México

No Comments Yet

Comments are closed