Desafían al Covid-19 con fe

Asisten 9.8 millones de personas a la Basílica de Guadalupe

Desafían al Covid-19 con fe; miles de feligreses guadalupanos, inclusive familias completas, desafían la pandemia e ignoran las recomendaciones de las autoridades y cumplen promesas a la Virgen.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Para evitar aglomeraciones, del 29 noviembre al 15 de diciembre, el Gobierno de la CDMX y la alcaldía Gustavo A. Madero aplican el operativo “#PeregrinoQuédateEnCasa”.

Desde una cuadra antes del ingreso al santuario se instalaron al menos una docena de dispensadores de gel antibacterial. Además hay cámaras que miden la temperatura corporal, aparte de los termómetros digitales empleados por personal del filtro sanitario.

También se colocaron rejas para dosificar la entrada de personas; sin embargo las concentraciones y hasta los choques con violencia son inevitables.

PODRÍA INTERESARTE: Piden extremar cuidados en fechas decembrinas

La Secretaría de Gobierno informó que hasta las 18 horas de este domingo se había contabilizado la asistencia de 42 mil 774 personas.

El Gobierno local reiteró que, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, y del 10 al 14 de diciembre también cerrarán las estaciones La Villa-Basílica (Línea 6) y Potrero (Línea 3), del Sistema Colectivo de Transporte Metro, mientras que el Metrobús interrumpirá su servicio en los paraderos de Hospital General la Villa y Martín Carrera, alcaldía Gustavo A. Madero, Hospital General la Villa, Misterios y la Villa (Línea 6), así como en Indios Verdes, Hospital Infantil la Villa, De los Misterios y Garrido (Línea 7).

Desafían al Covid-19 con fe; oran por el fin de la pandemia

Pedro, quien llegó junto con su esposa y su pequeño hijo, reconoció que tiene la inquietud de contagiarse durante su visita al recinto mariano, pero persiste en su fervor de cumplirle a la Morenita del Tepeyac.

“Venimos con el temor, pero más que nada, con la devoción de que año con año estamos aquí. Le cumplimos a la Virgen y esperemos que todo esté bien, para que cuando lleguemos a casa todos estemos tranquilos”, expresó el hombre, quien extendía un estandarte de la Guadalupana.

Compartió que le suplicó a la Virgen que salve al mundo del coronavirus y que le brinde conocimientos a los científicos para elaborar una vacuna segura.

“El mundo entero está en crisis debido a esta enfermedad y le pido que nos ayude”, expresó.

Luz María es una joven que, por herencia de su padre, desde pequeña, visita el lugar antes y durante las fiestas guadalupanas. Con su violín viene a ofrecer a la Virgen una melodía maya: es su regalo para la Emperatriz de América.

Ella afirma que la fe y el amor a la Virgen no tienen límites, y son más grandes que cualquier pandemia, subraya. Sin embargo reconoció que, por ahora, lo mejor es quedarse en casa para evitar más contagios y muertes por Covid-19.

Este año, la joven se presenta ante Nuestra Señora de Guadalupe para pedir, no solo por ella, sino por toda la gente.

Con información de 24 HORAS México.

No Comments Yet

Comments are closed