Conectate con nosotros

Desafían escuelas particulares a SEQ

Nacional

Desafían escuelas particulares a SEQ

Medida. El subsecretario de Educación en Quintana Roo ha dicho que solo se regresará a las aulas con semáforo verde

ELISA RODRÍGUEZ

QUINTANA ROO.- Escuelas particulares de Cancún enviaron oficios a los padres de familia para citarlos a junta, previo al reinicio de clases presenciales, a pesar de que el subsecretario de Educación en Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno ha reiterado que el retorno presencial a las aulas podrá ocurrir hasta que el semáforo epidemiológico de riesgo sanitario esté en color verde, y ha advertido sobre posibles sanciones a quienes incumplan la disposición.

Este lunes, los padres de familia con hijos inscritos en el colegio Abraham Lincoln recibieron por vía WhatsApp un oficio de la junta directiva, dirigido a todos los niveles del ciclo escolar 2020-2021 con el siguiente texto:

“Estimados padres de familia esperamos se encuentren muy bien, así mismo hacemos de su conocimiento que el sábado 06 de marzo en punto de las 07:00 PM se llevará a cabo una reunión para abordar el tema del regreso a clases, de acuerdo con el oficio emitido por la Secretaría de Educación. Favor de estar pendientes de la plataforma donde se llevará a cabo”.

PODRÍA INTERESARTE: Continúan las clases a distancia en Quintana Roo y Edomex

En tanto que el Centro Educativo Aifel ha adelantado su intención de reiniciar clases presenciales, mientras que en el colegio Nat Kan, el personal docente deberá presentarse al plantel.

Además, está en proceso la adecuación de un sistema llamado Centros Comunitarios, que permitiría que alumnos de planteles tanto públicos como privados, reciban asesoría dos veces a la semana de manera presencial y escalonada, al respecto, la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP) Quintana Roo, negó que se vaya a sumar a este llamado del inicio de clases presenciales.

La presidenta de la asociación en el estado, Aida Flores Covarrubias, refirió que las escuelas privadas de la entidad no retornarán a clases por el momento, pues serán respetuosos de las autoridades educativas y van a esperar dialogar para llegar a acuerdos e ir replanteando el regreso a clases a través de la modalidad semipresencial.

 

Más en Nacional

Arriba