Desaparecer 48 horas, el nuevo reto viral que alerta a las autoridades

CDMX.- En los últimos días se dio a conocer que varios jóvenes han intentado ganar unos cuantos “likes” realizando varios retos que han visto en Internet, como el de la ‘Ballena azul’ y el ‘Tide pod Challenge’, sin embargo , hay un nuevo desafío conocido como ‘Reto de las 48 horas’.

El reto consiste en desaparecer durante 48 horas sin mantener contacto con los familiares y quienes acepten este desafío suman ciertos puntos dependiendo de las acciones que ocurran durante su ausencia.

Este desafío es un derivado del llamado ‘Game of 72’ cuyo origen data del año 2013 y el cual invita a los jóvenes a desparecer de sus hogares por varios días.

Según el diario The Independent, los primeros casos ocurrieron en Europa, cuando varios padres comenzaron a denunciar la desaparición de sus hijos, pero estos eran hallados después de unas cuantas horas sin mostrarse asustados.

A través de las redes sociales, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco (UIDI) y la Policía Cibernética de Michoacán lanzaron alertas sobre este reto viral y pidieron a los padres de familia que hablen con sus hijos sobre el tema.

Autoridades de varios estados de la República han emitido alertas en sus redes sociales para que los padres estén al pendiente de sus hijos, a fin de prevenir este tipo de acciones por parte de los mismos.

Con información de Tv Azteca.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.