Descubren dos yacimientos de petróleo en el Golfo de México

Descubren dos yacimientos de petróleo en el Golfo de México

Descubren dos yacimientos de petróleo en aguas profundas de la Cuenca Salina del Golfo de México, a 88 kilómetros de las costas de Tabasco.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

De acuerdo con un comunicado, los pozos Polok-1 y Chinwol-1, localizados en el Bloque 29, dan muestras de alto potencial y con excelentes propiedades para su futura explotación, al encontrar una columna neta de petróleo de más de 200 y 150 metros, respectivamente.

Repsol (multinacional energética y petroquímica española) suma ya este año seis descubrimientos de hidrocarburos en todo el mundo que suponen recursos totales de más de 650 millones de barriles equivalentes de petróleo, en concreto en México, Estados Unidos y Colombia.

Estos hallazgos reafirman a Repsol como un operador de éxito en la exploración gracias al uso de tecnología de última generación.

PODRÍA INTERESARTE: Entregan más de 60 mil despensas en Solidaridad

Descubren dos yacimientos de petróleo; se prepara un plan de delineación, que se presentará a la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México

El consorcio, formado por Repsol (30% y operador), PC Carigali Mexico Operations (28.33%), Wintershall DEA (25%) y PTTEP México E&P Limited (16.67%), evaluará todos los datos obtenidos de los pozos para preparar el plan de delineación, que se presentará a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México, el organismo regulador, antes de final de año.

En 2018, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) reportó que México recibiría 153 mil millones de dólares por la licitación de dos rondas petroleras del país, de las cuales 84% involucraron a empresas de Asia y Europa.

Según expertos, sólo las compañías del primer continente inyectarían aproximadamente 129.527 millones de dólares durante la próxima década.

El pozo Polok-1, que alcanzó una profundidad total de 2.620 metros, descubrió una columna neta de petróleo de más de 200 metros.

Por su parte, el Chinwol-1, con una profundidad total de 1.850 metros, encontró una columna neta de petróleo de más de 150 metros.

Recientemente, Repsol recibió la aprobación de la CNH para realizar el tercer pozo de exploración en aguas profundas de la compañía frente a las costas de México, en concreto en el Bloque 10, en la costa de Veracruz

Por redacción

No Comments Yet

Comments are closed