Destituyen y congelan cuentas de juez corrupto

Destituyen y congelan cuentas de juez corrupto

Destituyen y congelan cuentas de juez corrupto, quien decidió no vincular a proceso a funcionario acusado de pederastia, en Puerto Vallarta.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó el bloqueo de las cuentas bancarias de Jorge Luis “N”, juez de Control y Oralidad del Municipio de Puerto Vallarta quien, a pesar de las pruebas de pederastia contra Luis Alonso “N”, funcionario de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, quien fue encontrado con una niña de diez años desnuda dentro de su vehículo, decidió no vincularlo a proceso.

La menor de edad afirmó ante las autoridades que fue agredida sexualmente por el funcionario de seguridad, por lo que las cuentas bancarias de este también fueron congeladas, indicó la UIF.

Además, el juez fue separado de su cargo, confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Ante los rumores de que un abusador de menores fue dejado en libertad en Puerto Vallarta, quiero aclarar que sigue en la cárcel por el delito de abuso sexual infantil. Acabo de platicar con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y me confirma que el Consejo de la Judicatura tomará cartas en el asunto de inmediato. El juez que decidió no vincular a proceso a este criminal por el delito de corrupción de menores ya fue separado del cargo y pagará las consecuencias de su inmoralidad”, posteó en las redes sociales.

PODRÍA INTERESARTE: Hallan a funcionario con niña desnuda en su auto

Destituyen y congelan cuentas de juez corrupto; redes sociales explotan de indignación

El motivo por el que el juez decidió no vincular a proceso al ex servidor público es porque “no hay corrupción de menores porque la menor no sintió placer”, informaron el Comité para América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), el colectivo Mujeres Puerto Vallarta y Colectivo Puerto Feminista, entre otras organizaciones.

Tras esta decisión, la indignación en redes sociales no se hizo esperar, miles de mexicanos protestaron contra esta decisión.

“Esos jueces son basura de los mismos que quedaron de los sexenios del prian acostumbrados la corrupción”, posteó Esteban Ramírez.

“Habría que revisar el estado financiero de tal juez,muy posiblemente, se haya infiltrado algún chequesote con muchos ceros a la derecha”, escribió María G. Luna.

“Siguen actuando con impunidad, corruptos e ineptos”, dijo Marypaz Pérez.

El 26 de julio, elementos de la Policía de Puerto Vallarta se toparon con Luis Alonso ‘N’ en el cruce de las calles 16 de Septiembre y 4 de Julio. El ex funcionario se mostró nervioso y trató de impedir que los agentes miraran en el interior de su vehículo, pero después de una inspección los policías se dieron cuenta de que intentaba ocultar a la menor, que se encontraba desnuda, por lo que lo detuvieron y entregaron al Ministerio Público.

No Comments Yet

Comments are closed