Conectate con nosotros

Detectan dos nuevas cepas de Covid-19 en Yucatán

Detectan dos nuevas cepas de Covid-19 en Yucatán

Nacional

Detectan dos nuevas cepas de Covid-19 en Yucatán

Detentan en Yucatán contagios de Covid-19  de dos cepas, la californiana y brasileña; esto de acuerdo a los estudios realizados por el Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológicos (InDre).

Las variantes de coronavirus brasileña y californiana son más contagiosas,  sin embargo, señalan que no es más letal que la sepa común.

La Secretaría de Salud de Yucatán, señaló que existe un aumento en el número de casos de contagios. Asimismo, la dependencia invitó a los ciudadanos a seguirse cuidando y tomando las medidas de prevención.

Respecto a la llegada de las nuevas cepas a Yucatán, en el mes de abril, la dependencia yucateca dice que se ha registrado un crecimiento atípico en el número de casos.

Hasta el momento Yucatán no ha registrado ninguna muerte a causa de estas variantes.

Existe la posibilidad que las variantes llegaron  a la entidad por su estado vecino, Quintana Roo, ya que este presenta un aumento constante de casos y  hay un gran flujo de turistas entre ambas entidades.

PODRÍA INTERESARTE: FGR asegura en Yucatán madera valuada en más de 3 mdd

¿Cómo va el covid-19 en Yucatán?

Hasta la tarde del pasado domingo, 20 de junio, hay 123 mil 570 casos sospechosos, 44 mil 810 casos confirmados, 38 mil 016 personas recuperadas y 4 mil 400 defunciones en la entidad.

De las personas que han logrado superar la enfermedad, representan el 85 por ciento de los contagios registrados de 44 mil 810.

 

Con información e imagen de La Jornada Maya.

 

Más en Nacional

Arriba