Detectan en SLP posible caso de nueva cepa del Covid-19

Detectan en SLP posible caso de nueva cepa del Covid-19

San Luis Potosí llegó a los 50 mil 913 casos positivos de Covid-19 y a 4 mil 319 muertes, luego de sumarse en el último día 304 casos y 20 defunciones, además de que se ha detectado una nueva cepa de este virus en el estado, de la cual continúan los estudios, de acuerdo con el informe de hoy de la Secretaría de Salud Estatal.

“A partir de un trabajo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se ha encontrado, a través de una técnica validada por la Secretaría de Salud, que nos hace pensar que podríamos tener una variante, una cepa de SARS-Cov-2 en el estado”, dijo el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steine.

En conferencia virtual, el doctor Andreu Comas dio a conocer que se trata de una mutación denominada E-484K en un paciente que no tiene antecedentes de viaje; sin embargo, aclaró que “todavía es infrecuente esta variante”.

En esta jornada murieron cinco mujeres y 15 hombres, una de ellas sin factores de riesgo, siendo 13 originarios de San Luis Potosí, 2 en Matehuala, 2 en Cd. Valles y con una sola defunción cada uno de los siguientes municipios: Villa de Reyes, Rioverde y El Naranjo.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer se amputa mano para cobrar seguro; la descubren

Detectan en SLP posible caso de nueva cepa del Covid-19

En cuanto a la ocupación hospitalaria se dio a conocer que se encuentra en un 37% en pacientes sin ventilador y en un 38% en pacientes con ventilador.

Actualmente hay 577 personas hospitalizadas, informaron que son 98 con problemas respiratorios que los llevaron a ser intubados, 277 están graves y 202 permanecen estables.

Por jurisdicción sanitaria hubo avances de 249 casos en la capital, 11 en la zona de Matehuala, 4 en Santa María del Río, 10 en Rioverde, Cd. Valles con 23, Tamazunchale con 6 y Aquismón sin ningún caso.

Los nuevos pacientes tienen edades de 2 a los 97 años, con incremento de casos en 16 municipios, de los cuales 157 fueron mujeres y 147 hombres.

Hasta el momento, se han aplicado 114,761 pruebas, de las que se han dado positivo 50,913 y quedan en espera de resultado 2,853, mientras que 60,995 quedaron descartados.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed