Detectan primeros casos de Covid-19 en animales

Fake news: No habrá ningún impuesto por tener mascotas

Detectan primeros casos de Covid-19 en animales en México, confirmaron autoridades de Salud Animal de la Secretaría de Agricultura. Se trata de tres perros, dos de los cuales se encuentran en la Ciudad de México y uno más en el Estado de México.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Las mascotas fueron sometidas a pruebas moleculares PCR, del mismo tipo que las que se utilizan para las personas, aseguró Roberto Navarro López, director de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA).

PODRÍA INTERESARTE: Aumentan las restricciones en Alemania para frenar el contagio de Covid19

“Tenemos hasta el momento 25 notificaciones donde había una sospecha, la mayor parte de ellas eran perros, algunos gatos e inclusive hasta un tigre de bengala en un zoológico”, dijo.

Detectan primeros casos de Covid-19 en animales; no se ha confirmado que puedan transmitir la enfermedad

Los tres caninos se encuentran fuera de peligro, ninguno tiene relación entre sí y hasta el momento no se ha demostrado que puedan transmitir la enfermedad, afirmó Navarro.

Además, científicos de los 17 laboratorios bioseguridad del Senasica están trabajando arduamente en ellos, estudiando la enfermedad; posteriormente se les realizarán pruebas serológicas para analizar si generaron anticuerpos.

Desde el inicio de la pandemia, la CPA, que opera dentro de la Dirección de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad de los Alimentos (Senasica), de la Secretaría de Agricultura, estableció un programa de vigilancia nacional para atender los posibles casos de Covid-19 en animales. Por ello se emitieron recomendaciones a los veterinarios para detectar posibles casos en mascotas y animales silvestres expuestos a personas contagiadas.

Hasta el momento, veterinarios de 12 estados del país han notificado 25 casos sospechosos: 16 perros, ocho gatos y un tigre de bengala.

De estos, seis se hallan en la Ciudad de México; tres en el Estado de México, de estos, dos y uno, respectivamente dieron positivo. En el resto del país resultaron negativas las sospechas en Morelos, Jalisco, Veracruz, Baja California, Chiapas, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Querétaro y Yucatán.

Con información de Agencia ID.

No Comments Yet

Comments are closed