Detienen a dos elementos de la Guardia Nacional que transportaban mariguana

MÉXICO.- Luego que en la carretera federal Campeche-Mérida, Yucatán fueron detenidos dos elementos de la Guardia Nacional (GN) en posesión de mariguana, la corporación confirmó los hechos y reprobó el actuar de los uniformados.

PODRÍA INTERESARTE: Octavio Pedroza se registra como candidato de la coalición PAN-PRI-PRD al gobierno de SLP

“Al respecto, se ha instruido a la Unidad de Asuntos Internos colaborar ampliamente con las instancias correspondientes en la integración de la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades”, señaló la GN en una tarjeta informativa.

El Organismo rechazó cualquier conducta alejada a la observancia de la ley y que lamentablemente daña la imagen de la institución por las malas acciones de algunos de sus integrantes.

“En este sentido, que no quepa duda de que se sancionará por las vías legales y administrativas a todos aquellos elementos que no se apeguen al marco de la legalidad e irrestricto respeto a los derechos humanos”.

La GN reiteró su compromiso de reforzar sus valores y el espíritu de servicio que demanda el pueblo de México, bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos marcados en la Constitución.

Medios locales informaron que los efectivos transportaban en una mudanza alrededor de 15 kilos de metanfetaminas, así como media tonelada de mariguana resguardada en dos roperos para ser distribuida en Quintana Roo.

Con información de: Redacción 

No Comments Yet

Comments are closed