MÉXICO.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la colonia CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán, a un hombre que, tras una riña derivada de una llamada de atención, agredió físicamente a efectivos y una mujer policía resultó lesionada en la cabeza por un golpe propinado con un bat.

Durante el forcejeo robó un equipo de radio, el cual le fue encontrado tras su captura.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban su recorrido vigilancia en la calle Apaches y se percataron de varios sujetos que ingerían bebidas embriagantes en un negocio improvisado de venta de alcohol en la vía pública, por lo que se aproximaron para informales la falta administrativa.

Los individuos que se encontraban en aparente estado etílico, se molestaron cuando los oficiales les pidieron que regresaran a sus domicilios comenzaron a agredir, golpear y aventar botellas que generó una riña y forcejeos para tratar de controlar la situación.

Los vecinos salieron para tratar de calmar a los rijosos y evitar una detención, sin embargo, un joven aprovechó el momento y arrebató a un elemento el radio de trabajo, mientras los colonos gritaban y empujaban a los uniformados, por lo que se solicitó el apoyo de más unidades.

Como resultado del altercado, una mujer policía resultó lesionada en la y tuvo que ser trasladada por una ambulancia a un hospital.

En tanto, el joven de 19 años, posible responsable de agredir a la uniformada y robar el radio transmisor, fue aprehendido y tras realizarle una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial se encontró el aparato propiedad de la Secretaría.

Al hoy detenido se le comunicaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Además, de los hechos se hizo de conocimiento al personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, para la carpeta de investigación.