Día Nacional del Cine Mexicano: Festéjalo viendo películas sin costo

Día Nacional del Cine Mexicano: Festéjalo viendo películas sin costo

Día Nacional del Cine Mexicano se festeja el 15 de Agosto desde hace tres años y la “fiesta” empieza hoy y se extiende hasta mediados de septiembre.

¿Existe una mejor manera de celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano que viéndolo? Obviamente no; por eso, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) creó una programación con grandes títulos para disfrutar a través de diferentes canales y la denomina:

“¡Con cine lo que venga! Porque nuestras historias no se detienen”.

La programación estará disponible hasta a mediados de septiembre y se han seleccionado 81 filmes para que todos los mexicanos puedan acceder a ellos fácilmente y disfrutar del cine nacional en sus televisiones o dispositivos móviles desde la comodidad de la casa.

Esta programación está compuesta por películas que cuentan con funciones especiales, algunas que todavía no se estrenan en las salas de cine, ficciones caseras, cortos que surgieron durante la cuarentena, etc.

PODRÍA INTERESARTE: Se filtran imágenes de la temporada final de “La Casa de Papel”

Día Nacional del Cine Mexicano: ¿Dónde se puede ver la programación?

Las películas se podrán disfrutar a través del Canal 22, en línea de forma gratuita gracias a FilminLatino (plataforma de Imcine) y en Cinépolis Klic.

La programación que presentará FilminLatino está dividida en: cortometrajes hechos por y para la niñez, cortometrajes con audiodescripción, cortometrajes realizados durante la cuarentena y creaciones de Alfredo Gurrola y Jaime Kuri.

Por otra parte, la plataforma de Cinépolis se asoció con la agencia Bengala para tener en su catálogo de hoy y hasta el 22 de agosto, películas con acceso libre.

Las películas serán:
– “La muñeca tetona”.
– “El poder de la silla”.
– “Mañana psicotrópica”.
– “Las letras”.

Y por si fuera poco, algunas cintas tendrán el 50 por ciento de descuento dentro de un canal usando el cupón: CINEMEXICANO2020.

El Día Nacional del Cine Mexicano es la fecha perfecta para entablar diálogos sobre la escena de la industria en el país, es por eso que Imcine planeó 10 conversaciones que serán transmitidas a través de su Facebook Live; estos diálogos con especialistas y personajes de la industria cinematográfica se extienden también hasta septiembre.

Con información de SinEmbargo.

No Comments Yet

Comments are closed