Dialogan Ebrard y canciller de Rusia sobre la vacuna Sputnik

Ebrard

Dialogan Ebrard y canciller de Rusia sobre la vacuna Sputnik; el objetivo es acelerar las gestiones para el arribo del biológico, lo cual podría suceder el próximo sábado.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El secretario de Relaciones Exteriores de México y Serguéi Lavrov, su homólogo ruso, sostuvieron una conversación telefónica, informó la embajada rusa en México.

PODRÍA INTERESARTE: EEUU: Inicia el trámite legislativo para la ley de inmigración de Biden

“Los cancilleres discutieron el estado actual de las relaciones bilaterales y las posibilidades de intensificar la cooperación entre #Rusia y #México en esferas diferentes, se abordó la colaboración entre nuestros países en la #ONU”, informó la Embajada de Rusia en México vía Twitter.

México está acelerando las gestiones con el Gobierno ruso para traer las primeras dosis de la vacuna para el próximo sábado.

Este miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que podrían arribar las primeras 200 mil dosis de 24 millones que se prevén adquirir.

Dialogan Ebrard y canciller de Rusia sobre la vacuna Sputnik; se ha probado la eficacia del profiláctico

Aunque al principio la vacuna Sputnik V generó desconfianza a nivel global, principalmente por la rapidez con que fue creada y aprobada, la prestigiosa revista médica The Lancet, de Reino Unido le ha dado un espaldarazo.

Eso cambia la percepción que se tiene a nivel global, por lo que muchos países de América Latina, incluido México, han procurado obtener algunas dosis, que prueba una eficacia de 92%.

Con información de 24 HORAS MÉXICO.

No Comments Yet

Comments are closed