Dice AMLO que sí habrá Guardia Nacional

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el mensaje que ofreció este viernes, en su casa de transición, confirmó que sí habrá Guardia Nacional, sin embargo, los detalles de ello, los dará a conocer este miércoles 14 de noviembre, a las 5:00 horas, en la presentación de su plan de Seguridad.

Sobre la carta que esta mañana el líder del PAN, Marcelo Torres Cofiño, AMLO dijo que de acuerdo a los principios de política exterior “nosotros vamos a actuar con respeto a la autodeterminación de los pueblos, a la cooperación, para el desarrollo, y queremos la amistad con todos los gobiernos”, la invitación se hizo a todos.

No tenemos porque involucrarnos en asuntos que no nos corresponden, lo mejor es la neutralidad, explicó que su postura se debe a que no quiere que otros intervengan en asuntos del país. “No aspiramos a imponer una dictadura”, puntualizó.

Respecto al plan de Seguridad Pública, pese a que prometió  que sería presentado en octubre “ya está hoy”, el cual está con coordinación, con mucho profesionalismo. El plan de seguridad se presentarán reformas a las leyes por eso no llevo tiempo, el miércoles de la semana próxima se va a hacer la presentación de este plan a las 5:00 horas.

Cabe recordar que AMLO está por presentar, la estrategia de seguridad del nuevo gobierno, la cual será presentada hasta el 14 de noviembre, así lo confirmaron los futuros secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y de Seguridad, Alfonso Durazo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.