Diego Araiza, doctor que quiso provocar una trombosis a AMLO, fue expulsado de la sociedad médica europea

Diego Araiza, doctor que quiso provocar una trombosis a AMLO, fue expulsado de la sociedad médica europea

Tras sugerir un tratamiento incorrecto que le provocaría un  trombosis venenosa al presidente Andrés Manuel López Obrador, el cardiólogo Diego Araiza Garaygordobil fue expulsado de la la Sociedad Europea de Cardiología.

Después de darse a conocer que López Obrador dio positivo al coronavirus, Diego Araiza Garaygordobil decidió hacer una receta médica en su Twitter personal, así como hizo burla a que con esa fórmula farmacéutica,  nos “librarnos de algunos años de mañaneras”.

PODRÍA INTERESARTE: Carlos Slim es atendido en sala VIP del hospital de nutrición

Después de causar revuelo en las redes sociales, la Sociedad Europea de Cardiología, decidió enviar un comunicado oficial publicado en la red social de Twitter, donde afirman no respaldar los comentarios de Diego Araiza.

“@escardio no respalda la desafortunada publicación personal de uno de sus embajadores en las redes sociales. Diego Araiza se ha disculpado públicamente y ya no será embajador de la sociedad, ya que su mensaje infringía las pautas de las redes sociales de la ESC”. 

Ante esto, varios usuario respondieron a la sociedad con mensajes como:  “Deberían elegir mejor a sus médicos, investigar su historial médico y, sobre todo, hacer cumplir la ética de un médico, así como mantener el juramento. Celebramos tu decisión”.

Por su parte, Araiza ya ofreció una disculpa por su comentario de la salud del presidente, y aclaró que su intensión no fue ofender.

“Con respecto al tweet (sic) publicado el día de ayer sobre la salud del presidente, quiero pedir una disculpa pública y aclarar que mi intención no era ofender o desear el mal a nadie. Lamento haber tomado con poca seriedad un tema tan sensible para los mexicanos”

Con información de agencias

No Comments Yet

Comments are closed