Disminuye vigilancia en embajada de México en Bolivia: AMLO

La presencia de vigilancia de autoridades de Bolivia en la embajada de México en ese país disminuyó considerablemente, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional.

“Tengo conocimiento de que disminuyó considerablemente esta situación de vigilancia extrema en nuestra embajada”.

El mandatario expresó que esta situación era violatoria al derecho internacional, y por ello la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado rechazando esta acción y llamando a respetar la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas.

Al mandatario se le cuestionó si era una forma de presión de quien se ha proclamado presidenta de Bolivia,
Jeanine Añez, para que la reconozca, sin embargo, comentó que no deseaba expresar una opinión, pero el Gobierno de México aguardará a que se restablezca el orden legal.

“Queremos ver si se va a convocar a elecciones, quién va a participar en las elecciones, en la organización. Si van a poder participar todas las fuerzas políticas, si se va a restablecer el orden legal, todo esto en el marco de nuestra política olitica de respeto a los pueblos”.

Ayer, se reportó una excesivo operativo de seguridad en la embajada mexicana donde están diplomáticos mexicanos y alrededor de 20 funcionarios del gobierno de Evo Morales y del Poder Legislativo.

En noviembre, México dio asilo al ex presidente Evo Morales, quien ahora está cómo refugiado en Argentina.

No Comments Yet

Comments are closed