Doctor no recibirá vacuna hasta que los residente también sean vacunados

Doctor no recibirá vacuna hasta que los residente también sean vacunados

MÉXICO.- Un doctor de urgencias, que trabaja en el Hospital General de Zona 8 del IMSS de la alcaldía Álvaro Obregón, rechazó la vacuna contra el Covid-19, hasta que los residentes no reciban la dosis que les toca.

A través de un canal que tiene en Periscope, el doctor Edgar Díaz explicó el motivo por el que decidió rechazar la vacuna antiCovid, a pesar de que lleva nueve meses atendiendo pacientes con Coronavirus.

PODRÍA INTERESARTE: Incendio en el Metro de CDMX

“Considero justo obtener la vacuna. Pero cuando hablo con los residentes, me dicen varios de ellos que no habían sido considerados. Algunos de ellos muy molestos porque habían tenido que ir a vacunar algunos administrativos.”, destacó el doctor.

Tras informarle que era su turno de vacunación, Díaz decidió rechazar la oportunidad hasta que hubiera equidad y se le administrarán primero la dosis a los residentes.

No me pareció justo ver los reclamos de estos residentes, porque se habían ido a vacunar algunos de los directivos o administrativos que no ven pacientes con Covid. Por eso tomé esa decisión [la de no vacunarse]”, detalló.

“Con qué calidad moral, con qué cara les digo: ‘Entren a sala Covid’, siendo que yo me vacuné y ellos no”, agregó.

Luego de que se publicará el video a finales de 2020, Edgar Díaz tuiteó que algunos residentes ya estaban recibiendo la vacuna, pero que aún faltaban otros.

Con información de redacción

No Comments Yet

Comments are closed