Edomex regresa al semáforo naranja, y esto es lo que sí se podrá hacer

MÉXICO.- El Estado de México pasará al semáforo epidemiológico en color naranja a partir del lunes 15 de febrero, así lo informó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo.

“En el Estado de México el número de contagios ha comenzado a disminuir, al igual que el número de hospitalizados”, informó el mandatario a través de un video en sus redes sociales.

Asimismo, señaló que este cambio de color permitirá una reactivación reactivación económica del Edomex, de manera responsable y segura.

PODRÍA INTERESARTE: CDMX regresa al semáforo epidemiológico naranja; estuvo por 8 semanas en rojo

LOCALES YA ABIERTOS

En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario estatal explicó que se permitirá la ampliación de horarios, aforos y días de operación en los establecimientos que abrían en semáforo rojo.

“A partir del próximo lunes se permitirá la aplicación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos que ya estaban abiertos, todos los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales, podrán operar con un aforo del 30%, abrir todos los días de la semana y con un horario de operación hasta las 9:00 de la noche”.

RESTAURANTES

Los restaurantes podrán operar con un aforo del 30% en espacios interiores y del 40% en exteriores. Además podrán abrir todos los días hasta las 22:00 horas.

ACTIVIDADES RECREATIVAS

Agregó que se podrán reanudar las actividades de esparcimiento y al aire libre.

“Hay establecimientos, que para evitar un mayor número de contagios deben permanecer cerrados, como: salones de fiestas, centros nocturnos y la realización de eventos masivos”.

Del Mazo Maza apuntó que se debe ser responsable con la reapertura para encontrar el equilibrio que permita cuidar la salud y a la economía de las familias.

Pidió seguir siendo cuidadosos “es momento de seguir cuidando todos de todos”.

Con información de 24 Horas México