El presidente de Argentina afirma que “México tiene el primer presidente honesto en muchos años”

México tiene el primer presidente honesto

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el Palacio Nacional, El presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la bienvenida al presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien también participó en la conferencia matutina de hoy martes.

Durante la mañanera, se dio a conocer el avance en temas de salud del México, de acuerdo a la pandemia, por lo que contó con la participación del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el canciller Marcelo Ebrard.

Ebrard destaca que para predicar con el ejemplo, Argentina y México con la colaboración de la Fundación Slim, producirán 200 millones de dosis de la vacuna de Astra-Zeneca para América Latina.

Asimismo, el canciller señaló que hasta la fecha de hoy, México ha recibido 3 millones 39 mil 625 dosis de vacunas.

PODRÍA INTERESARTE: Arriban 511 mil 875 vacunas contra Covid de Pfizer a México

“México tiene el primer presidente honesto en muchos años” Alberto Fernández

En cuanto a la participación del presidente de Argentina a la Mañanera, Alberto Fernández reiteró su agradecimiento a López Obrador por su invitación a la “mítica” conferencia la cual es conocida en toda América Latina.

Fernández, se refirió al presidente mexicano como una gran persona e hizo referencia al caso de Evo Morales, afirmando que “está vivo es porque López Obrador decidió enviar un avión para rescatarlo”.

Seguidamente, Alberto Fernández afirmó que “México tiene el primer presidente honesto en muchos años”,  y agregó que “México tiene un Presidente como merecen los mexicanos. Con esa prédica de Andrés Manuel me siento muy identificado”.

Alberto Fernández indicó que para los argentinos México no es cualquier país, es el país que cobijó y protegió a los exiliados de la dictadura”, señala el mandatario argentino.

Por último, el mandatario argentino señala que acompaña la queja de México sobre el acaparamiento de vacunas e indica que Argentina está igual: “tratando de sortear la falta de vacunas”.

Con información de agencias

 

No Comments Yet

Comments are closed