El SAT embarga propiedad de Miguel Alemán

El SAT embarga de manera precautorio una propiedad de la Familia Alemán, ubicada en la Colonia Chapultepec Morales de la CDMX.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La familia Alemán es dueña de Interjet, aerolínea que tiene adeudos con el fisco. Aquí te mostramos cómo es el inmueble donde el SAT colocó los sellos como parte de este acto administrativo-precautorio.
La aerolínea ya llegó a un acuerdo con el SAT para realizar los pagos pendientes para poder cubrir sus obligaciones fiscales, aunque la entidad financiera colocó una serie de sellos de embargo sólo como medida administrativo-precautorio que forma parte del proceso legal con el fisco.
En el inmueble que fue embargado, se encuentra la Fundación Miguel Alemán A.C.

El SAT embarga propiedad de Miguel Alemán

En sus instalaciones se encuentran objetos históricos, incluyendo algunos del General Miguel Alemán González, padre de Miguel Alemán Valdés, así como del propio ex Presidente. La propiedad le pertenece al descendiente Miguel Alemán Velasco.

Dentro de los objetos que se encuentran en la residencia hay un automóvil Packard de 1939, modelo Twelve, con 175 caballos de fuerza, que  fur utilizado como vehículo presidencial.

Otro lugar histórico dentro de la residencia es la Sala de Armas “General Miguel Alemán González”, que alberga lanzas, dagas, cuchillos, macanas, espadas, pistolas, mosquetes, rifles, escopetas, ametralladoras, entre otras armas.

En las instalaciones también se encuentra la Biblioteca Mexicana, establecida en 1986 y que está integrada por materiales de Historia, Política, Derecho y Arte, actualmente abierta a todo público, inclusive a estudiantes internacionales.

También te puede interesar: Fallece director del IMSS de Monclova, por Covid-19

Este recinto también es utilizado para hacer mesas redondas, conferencias, seminarios, presentaciones de libros, entregas de premios, homenajes, veladas musicales y conciertos, proyecciones filmográficas, entre otras actividades.

Con información de Reforma

No Comments Yet

Comments are closed