México.- Tres elementos de la Secretaría de la Marina fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente sustraer combustible de la Refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, informó la dependencia naval.

Los hechos fueron reportados ayer en la Refinería “Ingeniero Antonio Dovalí Jaime” de Pemex, donde los marinos fueron sorprendidos por personal de Seguridad Física de la empresa con diversos galones con el hidrocarburo.

“Presuntamente, personal naval intentaba sustraer hidrocarburo de manera ilícita en un vehículo oficial, por lo que fueron sorprendidos por personal de seguridad física de Pemex, quienes efectuaron una revisión al vehículo, encontrando en su interior varios bidones con hidrocarburo, el cual no pudieron comprobar su legal procedencia”, indicó la Armada.

“Por lo que de inmediato dieron aviso al Mando de la Décimo Segunda Zona Naval, con sede en esa ciudad y puerto, quienes procedieron a informar de los hechos en mención a las autoridades competentes y pusieron a disposición a los citados elementos”.

Los uniformados fueron puestos disposición de las autoridades competentes, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por presuntamente realizar actos contrarios al cumplimiento de sus deberes.

“Cabe destacar que la Secretaría de Marina -Armada de México en éste y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanía; poniéndolos a disposición de las autoridades encargadas de administrar y procurar justicia en México”, añadió.

Con información de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *