Eliminar outsourcing provocaría afectaciones con EU

Eliminar outsourcing provocaría afectaciones con EU

Eliminar outsourcing provocaría afectaciones con EU . La eliminación de la subcontratación en el país podría traer problemas en la relación bilateral con Estados Unidos, ya que en el país vecino el 92% de las empresas utiliza el outsourcing y por ende, se limitaría la creación de empleos por parte de dichas empresas en México, aseguró Larry Rubin, presidente de The American Society of Mexico.

“Hay una afectación importante en la relación bilateral de no existir outsourcing, particularmente para las empresas porque se les está quitando una oportunidad de crear empleo, entonces sería una afectación también para México en su conjunto, ya que va a limitar la posibilidad de que empresas norteamericanas contraten o subcontraten a millones de mexicanos”, aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR: Texas se alía a Trump

Eliminar outsourcing provocaría afectaciones con EU

Sobre el año entrante, Rubin aseguró que será un periodo difícil en el entorno económico donde se tendrá por objetivo la recuperación económica, razón por la que “Se debe buscar cómo generar más empleo”, a palabras del diplomático, por lo que de no tener outsourcing, una de las consecuencias sería la afectación en la creación de empleos.

“Creemos y exhortamos al poder legislativo a que tome esto (la regulación del outsourcing) en particular importancia, porque la inversión norteamericana está buscando acrecentar sus inversiones en el país y esta buscando crear mayores fuentes de empleo formales bajo esquemas de subcontratación o contratación directa, pero definitivamente es un instrumento que se usa en Estados Unidos, en Canadá y en el mundo”, añadió.

Aunado a esto, Rubin resaltó que la práctica de la subcontratación es frecuente en todos los países, hecho por el que se debe buscar una regulación y no prohibirse. “México debe apegarse a lo que se hace como buenas prácticas y prácticas comunes en el mundo, lo cual es el outsourcing”, destacó.

No Comments Yet

Comments are closed