Empresarios dan recursos ante emergencia por Covid-19

Empresarios dan recursos ante emergencia por Covid-19

Empresarios dan recursos ante emergencia por Covid-19. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles en la conferencia mañanera que son tres de los empresarios más ricos de México los que ofrecieron dinero e infraestructura hospitalaria.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Están ayudando empresarios en fortalecer todo el plan de salud ante el coronavirus. Lo quiero comentar aquí. Hace unos días, entregó 50 millones de pesos la empresa Coppel para salud. Ayer, el ingeniero (Carlos) Slim informó que va a entregar equipo médico por mil millones de pesos”, anunció el presidente.

“Ayer recibí una carta de Germán Larrea, entregando un hospital que construyó su fundación en Juchitán, Oaxaca, para que sea equipado, operado, por el ejército, se use si es necesario en la contingencia y, posteriormente, se destine a ser un hospital de especialidades para el beneficio de la población de Juchitán, de los pueblos y municipios del Istmo de Tehuantepec”, añadió.

Se trata de un hospital grande, el cual está equipado con 60 camas. El empresario minero, dueño de Grupo México, se comprometió a entregarlo en un periodo de 10 días, según afirmó López Obrador.

PODRÍA INTERESARTE: Fonatur reprueba mala práctica periodística de Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad

“Di la instrucción al secretario de la Defensa para que lo reciba y de inmediato comience su equipamiento para prepararnos, seguirnos preparando”, dijo.

“Todo esto es bueno porque hay apoyo, hay solidaridad, en estos momentos, y yo espero que esta solidaridad se siga expresando, manifestando, porque entre más recursos más camas, más equipos, más médicos, más especialistas, vamos a estar más seguros”, remachó.

Empresarios dan recursos ante emergencia; se suma a la infraestructura de salubridad existente

Empresarios dan recursos ante emergencia

Apenas el martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que, para atender a los enfermos con coronavirus, México cuenta con 356 unidades de terapia intensiva, 49 mil camas hospitalarias, 2 mil 446 camas de terapia intensiva, 9 mil 71 camas de urgencia, 5 mil 523 ventiladores mecánicos, 9 mil 90 monitores, 576 rayos x portátiles, 22 mil 150 pulsómetros, mil 962 carros rojos, 436 ultrasonidos móviles y mil 40 ambulancias.

Por Ricardo Hernández

No Comments Yet

Comments are closed