Conectate con nosotros

En Guanajuato detectaron 87 adultos mayores con Covid que ya estaban vacunados

Nacional

En Guanajuato detectaron 87 adultos mayores con Covid que ya estaban vacunados

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) detectó 87 ancianos que dieron positivo a Covid-19 luego de recibir una vacuna contra el virus.

MÉXICO.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) detectó 87 ancianos que dieron positivo a Covid-19 luego de recibir una vacuna contra el virus.

El director de Salud Pública de la SSG, Pablo Sánchez, informó que la mayoría de los casos se encontraron en León, Irapuato y Zelaya, las dos ciudades más densamente pobladas de los estados, con edades entre 60 y 69 en Gastelum.

Dijo que 76 personas habían recibido la primera dosis de la vacuna anti-Covid después de infectarse, mientras que 11 personas habían recibido dos dosis al mismo tiempo.

En el sistema de vigilancia epidemiológica se reconoce si el paciente tiene una infección del tracto respiratorio.

Enfatizó que luego de ser vacunados, los pacientes pueden tener una falsa sensación de seguridad y no tomar las medidas de protección de la salud que deben mantenerse, como el uso de máscaras, lavarse las manos y mantener la distancia.

Comentó también que la entidad ha utilizado 500.000 vacunas para ancianos en 46 ciudades.

Dijo que actualmente hay 125 personas en el hospital, 114 de las cuales han sido confirmadas como Covid-19, especialmente aquellas entre 60 y 69 años.

 

Con información de: Agencias

Más en Nacional

Arriba