En marcha campaña de fake news sobre coronavirus para dañar a AMLO: especialista

En marcha campaña de fake news sobre coronavirus para dañar a AMLO: especialista

En marcha, campaña de fake news. Existe una campaña de producción y difusión de noticias falsas que puedan impactar al gobierno federal y que pretenden restarle credibilidad, advirtió Luis Ángel Hurtado Razo, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La periodista de Sin Embargo, Ivone Ojeda, cita al académico, quien se ha empeñado en develar quiénes son los responsables de circular cadenas de noticias falsas en Whatsapp con el objetivo de confundir a la gente y desacreditar la estrategia que lleva a cabo el Gobierno para enfrentar la epidemia del coronavirus.

Estas campañas han dado resultado, asegura Hurtado, quien ha elaborado un estudio con la consultora que dirige, Comunicación Política Aplicada.

Se trata del “Segundo Estudio Nacional ¿Cómo nos informamos y reaccionamos sobre el Coronavirus (COVID-19) los mexicanos?”.

De acuerdo con este estudio, López Obrador perdió credibilidad en abril entre los usuarios entrevistados para conformar la muestra.

Además, reveló que López Obrador aparece en los primeros lugares de la lista de personajes con mayor credibilidad entre la población, pues el 32.3 por ciento de los encuestados respondió que creen lo que el mandatario informa acerca del coronavirus.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, resultó ser por segunda ocasión el más confiable.

Hurtado cree que las campañas de fake news están dirigidas a afectar al presidente y su gobierno.

PODRÍA INTERESARTE: Filtran cuentas de correos de OMS y de la Fundación Bill Gates

“Hay una estrategia fuerte en contra del Gobierno y está teniendo resultado. Estamos viendo una campaña muy bien organizada que ya está cobrando resultados”, sostuvo el académico.

“Ya cuando entremos en la tercera fase van a cambiar las dinámicas, va a haber más personas que permanezcan en sus hogares, va a aumentar el número de personas que fallezcan, va a aumentar el número de contagios etcétera. Va a ser un contexto distinto y lógicamente las personas que están detrás de esta estrategia van a incrementar porque sí están teniendo resultados”, añadió.

En marcha, campaña de fake news; es un problema para el gobierno

Las noticias falsas se han convertido ya en un problema para el Gobierno federal, quien a través de instancias oficiales como las cuentas de Twitter y Facebook de la Secretaría de Salud (SSA) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han emitido una serie de comunicados para desmentir los mensajes falsos que numerosas víctimas de la desinformación han llegado a creer.

Con información de Sin Embargo

No Comments Yet

Comments are closed