En marzo inicia construcción del aeropuerto en Santa Lucía

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó a través de su conferencia matutina de este viernes que la construcción de las pistas del nuevo aeropuerto de Santa Lucía iniciarán en marzo de 2019.

Incluso, detalló sobre una reunión que tuvo el pasado jueves para tratar el tema del aeropuerto y de anta Lucía, donde se le presentaron varios planos.

“Se presentó ayer ya el proyecto de la construcción de las pistas en Santa Lucía. Que les digo, que vamos a cumplir el compromiso, en tres años vamos a contar con tres pistas en Santa Lucía, más dos del Aeropuerto de la Ciudad de México, tendríamos cinco pistas en tres años”.

Comparó el plan de negocios con la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco, incluyó que habrá un ahorro de aproximadamente 100 mil millones de pesos.

“Fíjense lo importante, con la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco se iban a cerrar dos aeropuertos, se iban a tener dos pistas hasta el 202, dos, y se iba a cerrar el aeropuerto actual y el aeropuerto de Santa Lucía. Ahora, en tres años vamos a contar con cinco pistas, pero les adelanto además que nos vamos a ahorrar, cuando menos, 100 mil millones de pesos”.

También, señaló que se tiene una inversión estimada de 70 mil millones de pesos.

De igual manera, señaló que no se perdería más tiempo, puesto que ya se tiene un calendario para la construcción de obras.

“Iniciamos ya en enero, en Santa Lucía, es decir, el mes próximo. Ya tenemos. Sí, la construcción, inicia en Santa Lucía. Estamos hablando de estudios, vamos a decir, ya maquinaria pesada trabajando en Santa Lucía. Si mal no recuerdo, porque ayer me presentaron el programa, va a ser en marzo, ya en pista, en la construcción de una nueva pista. Incluye la construcción de la terminal y de la vía de comunicación del actual aeropuerto a Santa Lucía, como las tres grandes obras de todo el proyecto”.

Con información de 24 Horas México

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.