Engloban seis entidades 70% de los robos de autos

Cae 7.7% la venta de autos en México durante 2019

Engloban seis entidades 70% de los robos de autos; Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato y Estado de México encabezan la lista.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

De acuerdo con las autoridades, de octubre de 2019 hasta septiembre de este año, en México se sustrajeron aproximadamente 73 mil vehículos. Esto, en términos globales, representa una baja en el delito, de hasta 17% respecto a años anteriores, originado, principalmente por la pandemia del Covid-19, que ocasionó menor circulación de vehículos y personas.

Las unidades preferidas por los delincuentes fueron Versa, Hilux, Tsuru, Sportage y Aveo, entre otros, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

PODRÍA INTERESARTE: T-MEC, palanca para el desarrollo y bienestar de mexicanos: SE

Según el organismo, en Puebla hay un alto índice de robos violentos de vehículos. Esto es entendible porque en muchos casos, el auto es el único patrimonio de la familia, y tratan de defenderlo.

Engloban seis entidades 70% de los robos de autos; conductores se niegan a contratar seguros

En Puebla se sustrajeron en el último año 3 mil 700 automóviles, sin embargo, la mayoría de los conductores se muestran reacios a contratar pólizas de seguro.

De acuerdo con las autoridades, del total de automotores que circula en el país, solo el 33% tiene algún tipo de protección por responsabilidad civil.

Sin embargo, la AMIS sostiene que el hecho de que seis estados engloben 70% del total de delitos de este tipo en México apunta a que en ciertos lugares se está elevando el nivel de inseguridad para los conductores, por lo cual toma importancia el contar con una amplia cobertura en su seguro de auto, para responder por robos, hurtos, intentos de daños, entre otras cosas relacionadas de manera directa.

El organismo agregó que entiende que, por la pandemia haya una pausa en la contratación de este servicio, incluso una caída, pero la falta de prevención y el poco entendimiento de la importancia que tiene tener la póliza al día son problemas añejos en todo el país, lo cual es lamentable, porque esto brindaría tranquilidad a las familias en caso de hurto.

Con información de Agencia ID.

No Comments Yet

Comments are closed