EPN advierte gastos mayores por la cancelación del NAIM

CDMX.- El presidente Enrique Peña Nieto, durante la entrega del Premio Nacional de Ciencias 2018, fijó su postura respecto a la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), mencionó que el próximo gobierno deberá hacer el pago de compromisos.

Reafirmo la postura de el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño Márquez, quien dejó en claro los efectos y lo que ocurría tras las decisiones del próximo gobierno.

El mandatario federal aseguró que durante la actual administración no se realizará modificación alguna al proyecto del aeropuerto y de mantenerse la cancelación de la obra el próximo gobierno deberá hacerse responsable del pago de compromisos.

Peña Nieto aseguró que su gobierno será respetuosos del próximo y de las decisiones que le correspondan a la próxima transición.

Además recalcó que el gobierno de Andrés Manuel deberá pagar los bonos emitidos por financiación de este proyecto. De mantenerse la decisión, insistió, a partir del 1 de diciembre es de preverse que “eventualmente haya que prepagar los bonos emitidos para la financiación de este proyecto y probablemente demandará de recursos fiscales adicionales”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.