Conectate con nosotros

Escriben libros de texto gratuitos en tan solo cinco días

Escriben libros de texto gratuitos en tan solo cinco días

Nacional

Escriben libros de texto gratuitos en tan solo cinco días

Escriben libros de texto gratuitos en tan solo cinco días. Más de mil 882 personas atendieron el llamado de la Secretaría de Educación Pública, pese a la polémica, y ya entregaron el material que será utilizado para el próximo ciclo escolar por los niños de todo el país.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

En menos de una semana, los participantes, entre los que hay pasantes, licenciados, maestros, doctores y gente con estudios postdoctorales, entregaron mil 92 materiales, entre secuencias didácticas, proyectos u otras modalidades de trabajo.

A diferencia de los sexenios anteriores, en esta ocasión se convoco´a todo el que quiera participar, entre normalistas, investigadores de universidades públicas y privadas, becarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), miembros de los Consejos Técnicos Escolares, maestros, bibliotecarios, así como cronistas y maestros jubilados, entre otros.

PODRÍA INTERESARTE: Losa de 4 mil años es el mapa 3D más antiguo de Europa

A pesar de la labor, la dependencia educativa no pagará por el materia, con el argumento de que podría malinterpretarse en medio de un periodo electoral.

Escriben libros de texto gratuitos en tan solo cinco días; conoce el proceso

El proceso de creación de los nuevos libros de texto está integrado por varias etapas. La primera fue la convocatoria, a la que respondieron dos mil 650 participantes, incluidos 283 doctores y tres personas con postdoctorado.

De estos, dos mil 365 cumplieron con las características del perfil y pasaron a capacitación. Después de resolver un examen, fueron seleccionados los mil 882 participantes, que, en cinco días entregaron los materiales.

Para la etapa número tres, la de revisión participarán 516 personas seleccionadas, de 690 registradas. Estas evaluarán los mil 92 materiales educativos y elegirán a los 234 que tengan mayor calidad didáctica, disciplinar y pertinencia.

Durante la Etapa 4 se realizará la edición de los materiales didácticos generados por los diseñadores y tras una evaluación, se conformarán grupos de trabajo integrados por especialistas de las Direcciones Generales de Educación Indígena, Intercultural y Bilingüe; de Diseño Curricular, y de Materiales Educativos.

En la quinta etapa se incorporarán las creaciones visuales en los 234 materiales didácticos, con las ilustraciones respectivas”.

Finalmente, en la última etapa, se hará la maquetación de los 16 Libros de Texto Gratuitos propuestos en las convocatorias”.

Todo este proceso -que inició a finales del pasado mes de febrero- deberá realizarse antes del 30 de mayo, fecha límite para entregar los diseños a la Conaliteg, organismo encargado del proceso de impresión y distribución en todo el país.

Con información de Infobae.

Más en Nacional

Arriba