Estable, doctora que convulsionó tras recibir vacuna contra Covid-19

Estable, doctora que convulsionó tras recibir vacuna contra Covid-19

La doctora que presentó fuertes reacciones adversas después de recibir la vacuna contra Covid-19 se encuentra estable y evoluciona de manera favorable.

“Está consciente, alerta, tiene algo de disminución de la fuerza muscular en las cuatro extremidades, pero está evolucionando hasta el momento favorablemente”, indicó el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, a través de un comunicado.

El sábado, la Secretaría de Salud dio a conocer que estudiaba el caso de la doctora de 32 años que fue internada en la unidad de terapia intensiva de un hospital adscrito al IMSS en Nuevo León, tras sufrir la reacción a la vacuna de Pfizer-BioNTech.

TE PODRÍA INTERESAR: Femicidios, tema prioritario en la Fiscalía General de Quintana Roo

Estable, doctora que convulsionó tras recibir vacuna contra Covid-19

La médica internista de Monclova, Coahuila, presentó erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular y dificultad para respirar, media hora después de recibir la dosis, según se indicó en un comunicado.

Se añadió que el diagnóstico inicial fue de encefalomielitis y se mencionó que la paciente está bajo tratamiento de especialistas para disminuir la inflamación cerebral que sufrió.

Asimismo, se informó que la doctora tiene antecedentes de alergia al Timetoprim con sulfametoxazol, la cual puede causar cuadros graves e incluso la muerte.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed