Este será el monto que recibirán en marzo los pensionados y otros programas de apoyo social

CIUDAD DE MÉXICO.– Desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México aseguró que gracias a la entrega de apoyos sociales directamente al pueblo la gente no ha tenido problemas para conseguir su consumo base.

“La gente de abajo de la pirámide, los más pobres no han tenido problemas para conseguir sus alimentos y el consumo base”, aseguró.

Durante  la pandemia México no contrató una deuda adicional y no hubo una crisis en las personas más necesitadas.  Asimismo, explicó que se han recuperado 70 mil empleos en enero y en lo que va de febrero  van 110 mil nuevos empleos.

López Obrador también aseguró que la economía en el 2021 crecerá un 5%, por lo que aseguró que su estrategia funcionó.

Este lunes, se presentó el avance de los programas de apoyo social, como las pensiones y becas a las población mexicana, reiterando que adelantará el pago de mayo, abril y junio, para que este pago no interfiera con la campaña electoral.

PODRÍA INTERESARTE: Fallece por Covid-19, senador de Morena Radamés Salazar

PROGRAMAS SOCIALES EN MÉXICO

-Sembrando vidas:

En el programa Sembrando Vida se han beneficiado 423 mil 024 sembradores en 20 entidades del país, los cuales recibirán su pago por adelantado de tres meses de $13,500 pesos, lo cual sería  un total de dispersión de 6 millones 345 mil 360 millones de pesos.

-Programa Pensiones del Bienestar:

En el Programa de Pensiones del Bienestar , el cual incluye a 8 millones 025 mil 587  adultos mayores beneficiados , 8996 mil 988  personas con discapacidad y n190 mil 037 iños y niñas; de los cuales en el mes de enero y febrero recibieron un total de 24.5 millones de pesos.

Asimismo, la entrega de marzo- abril y mayo-junio será realizado el 15 de marzo por sistema bancarizado y hasta el 3 de abril con operativo de pago.

Las Pensiones de Bienestar de estos meses será de $5 mil 400 pesos, el cual será recibido por todos los beneficiarios participantes en el programa.

-Programa Jóvenes Construyendo el Futuro:

En México se han beneficiado 1 millón607 mil 725 jóvenes, entre hombres y mujeres. Asimismo, en este programa participan 203 mil 897  centros de trabajo donde estos jóvenes pueden seguir aprendiendo y desarrollándose.

También gozan de un aumento de acuerdo con el salario mínimo del 15 por ciento, pasando de un monto de beca de $3,749 pesos a $ 4,310 mil pesos.

En el programa jóvenes construyendo el futuro, en marzo se van a adelantar $12,930 pesos correspondientes a marzo, abril y mayo. En total será una inversión de 5 mil 6 89 millones de pesos. Y se han beneficiado 440 mil jóvenes.

-Becas a la Educación básica:

En cuanto al programa de becas en educación básica , se han beneficiado 3 millones 836 mil 727 niños. En educación superior se van a dividir en dos pago el apoyo, al igual que la educación superior, primero en febrero y luego en marzo.

Con información de redacción

No Comments Yet

Comments are closed