Esto subirá tu salario si no ganas el mínimo

Como ya has de saber, el gobierno anunció un alza al salario mínimo, que a partir del 01 de enero de 2019 será de $102.68 pesos diarios para la mayoría del país, lo cual representa un aumento del 16.21 por ciento respecto a los 88.36 pesos que se pagarán lo que resta de este 2018.

Es importante recordar, que en el caso de la franja fronteriza de México con Estados Unidos, el salario mínimo no será de $102.68 pesos diarios, sino de $176.72 pesos. Esto aplica a la nueva Zona Económica Salarial en municipios ubicados en los 25 kilómetros inmediatos a la frontera norte y algunos colindantes a ellos.

¿A QUIÉN APLICA EL ALZA AL SALARIO MÍNIMO EN 2019?

El alza de 16.21 por ciento alSalario Mínimo General para 2019, NO ES PARA TODOS. Este incremento tiene como fin lograr que se alcance la Línea de Bienestar Personal, garantizando que los trabajadores que menos ganan en el país puedan satisfacer sus necesidades básicas alimentarias y no alimentarias.

Esto quiere decir que si eres profesionsita, el incremento salarial de 16.21 por ciento NO APLICA PARA TI. En tu caso, estás en la categoría de Salarios Mínimos Profesionales, cuyo incremento porcentual será del 5 por ciento. El año pasado, el aumento a profesionistas fue de 3.9 por ciento.

El alza del Salario Mínimo General aplicará para el 13 por ciento de trabajadores que ganan un salario mínimo y no para los que reciben remuneraciones superiores de empresas que establecen sueldos de acuerdo a productividad y no se basan en salarios mínimos.

Con información de Mi bolsillo

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.