Estos fueron los temas de hoy, 11 de enero, en la Mañanera de AMLO

Estos fueron los temas de hoy, 11 de enero, en la Mañanera de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La conferencia presidencial dio inicio con el presidente Andrés Manuel López Obrador presentando el ‘quién es quién’ con los precios de la gasolina en el país.

El encargado de dar a conocer el precio del combustible en ‘La Mañanera’ de hoy fue el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield. En Jalisco se encuentra el precio más alto del combustible, informó el procurador.

Asimismo, Sheffield destacó que en diciembre aumento en un 14% el ingreso de remesas, es decir, se recibieron 3 mil 628 millones de dólares lo que describió como “una cantidad récord para el año 2020”.

PODRÍA INTERESARTE: Reajustan programa Aprende en Casa III, a petición de docentes y familias

Por otro lado, el funcionario aseguró que 16 distribuidoras de oxígeno  medicinal han sido sancionadas por parte de la Profeco, por abuso ante los consumidores, a lo que agregó que  “relativamente es fácil producir oxígeno; entonces no hay ni puede haber desbasto de oxígeno”.

Inician las clases presenciales algunas entidades

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que hoy inicia el programa ‘Aprende en Casa III’ para el regreso a clases ante la pandemia de covid-19, a lo anunció las medidas de salud  que se llevaran a cabo.

El mandatario, López Obrador, leyó la carta que envió en 2019 al Rey de España, donde se toca el tema de “vulneración de derechos individuales y colectivos”. Asimismo, el presidente agregó que el 21 de septiembre de 2021 se pedirá perdón a los pueblos originarios “por las guerras atroces y genocidas” y contra los pueblos chinos.

En cuanto al personal de la salud y las vacunas contra Covid-19, López Obrador reiteró el apoyo al personal de la salud y volvió a anunciar que el día martes de esta semana, es decir mañana, llegarán 430 mil vacunas de Pfizer, con lo que se espera terminar con la vacunación del personal de la salud en el mes de Enero.

“Para febrero se espera comenzar con la vacunación de los adultos mayores de 60 años, lo cual ayudará con la disminución de muertes por covid-19 en el país”, así lo informó el mandatario.

Por otro lado, AMLO, invitó a la población vacunarse cuando sea su turno sin tenerle miedo a los efectos secundarios,  “porque se está cuidando que la vacuna ayude, sane; la única opción que tenemos, la única alternativa para enfrentar esta pandeima, la vacuna”.

Por último, invitó a las personas a estar atentos a la conferencia de prensa de Covid-19 el día de hoy, ya que se dará información importante sobre la vacunación.

Ante el tema sobre el incendio de la Central del Metro de CDMX el pasado sábado, informó que el gobierno de Claudia Sheinbaum dará a conocer las investigación el día de hoy.

Con información de agencias/redacción

No Comments Yet

Comments are closed