Estos fueron los temas de hoy, 8 de enero, en la Mañanera de AMLO

Estos fueron los temas de hoy, 8 de enero, en la Mañanera de AMLO

MÉXICO.- La Mañanera de hoy, 8 de enero, dada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional,  inició con un sesión de preguntas por parte de la prensa, siendo una forma diferente de iniciar con la conferencia.

“Creo que es buena noticia”, López Obrador celebró la decisión de Donald Trump, el cual prometió, llevar una transición ordenada y pacífica el próximo 20 de enero, tras la victoria de Joe Biden.

Seguidamente, el mandatario informo que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard  ha mantenido el contacto con Joe Biden,  para comenzar a tratar temas de agenda entre ambos países, haciendo énfasis en el tema migratorio entre México- Estados Unidos.

Asimismo, afirma que es grave el “apagón” causa por las redes sociales, haciendo referencia a la “censura” de Facebook y Twitter al Donald Trump. Por otra parte, agregó que no hay que dejar de crear medios alternativos para informar a la población.

López Obrador también comentó sobre el viaje de el Subsecretario de la Salud y encargado de Covid-19 en México, Hugo López Gatell, a Argentina, el cual afirma que esta evaluando de la vacuna AstraZeneca y SputnikV en el país. 

A esto, el presidente agregó que puede haber un adelanto de una semana para la llegada de la vacuna AstraZeneca. En cuanto a las cifras de vacunados en México, van 58 mil personal de la salud con la vacuna y llegarán 400 mil dosis más el próximo martes 12 de enero. 

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed