Estos Gobernadores de estados no asisten a reuniones de seguridad

Varios son los Gobernadores que no asisten a las reuniones de seguridad que se realizan cada mañana en coordinación con mandos de las Fuerzas Federales.

Así lo informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, durante la Conferencia matutina del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó, que los gobernadores que no asisten son de Campeche, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Chihuahua, Aguascalientes y Querétaro, Chiapas, Carlos Aysa, Diego Sinhue, Francisco Javier Cabeza de Vaca, Silvano Aureoles, Javier Corral, Martín Orozco y Francisco Domínguez, respectivamente.

Lo anterior como parte del quién es quién en las reuniones matutinas de los gabinetes de seguridad.

PODRÍA INTERESARTE: Eliminan en seis municipios el subsidio para seguridad

Resaltó que en esas entidades, la representación del Ejecutivo estatal se suple con algún funcionario que no tiene “una responsabilidad relevante en materia de seguridad”.

Del lado contrario están los gobernadores de la Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Sinaloa, Nuevo León y San Luis Potosí, Claudia Sheinbaum, Marco Antonio Mena, Adán Augusto López, Quirino Ordaz y Jaime Rodríguez, respectivamente, pues son quienes más asisten a estas reuniones o envían a su secretario de Gobierno o Seguridad.

Destacó el caso de la Ciudad de México que realiza reuniones incluso los días sábado y domingo.

Al respecto, el Presidente lamentó el caso de Guanajuato, pues es de los estados que más homicidios registran.

El mandatario también resaltó que el tema de la inseguridad tiene mucho que ver con la actuación de mandos policíacos y fiscales.

“Quiénes son los procuradores, fiscales, hay casos en donde llevan mucho tiempo los jefes de policía y van muy bien las cosas. Un ejemplo es Yucatán, el jefe de la policía lleva como 15 años, ha pasado por gobiernos de varios partidos”.

“Hay otros casos que no es así tanto en jefes de policías como en fiscales. Hemos notado que si se hace un cambio se refleja en la incidencia delictiva”.

El mandatario también destacó que atender diariamente el tema de la seguridad es una ventaja, así como el no permitir la impunidad y aplicar una estrategia como la actual enfocada a atender las causas de la inseguridad.

No Comments Yet

Comments are closed