Estudiantes no regresarán a escuelas de CDMX en primer trimestre de 2021

Estudiantes no regresarán a escuelas de CDMX en primer trimestre de 2021 debido a que la capital del país sigue con semáforo epidemiológico en rojo.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa en la que fueron presentados dos programas de alimentos escolares.

“El primero es la segunda fase de alimentos escolares en domicilio, que es universal y que vamos a dar por segunda ocasión, dado que, en este primer trimestre difícilmente regresarán los niños a la escuela de manera presencial”.

Sobre el esquema de Alimentos Escolares 2021, que funciona desde el año pasado, la directora general del DIF de la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, explicó que se trata de la entrega de apoyos alimentarios a niños y adolescentes del programa Mi Beca para Empezar, que cuenta con un padrón de 1 millón 169 mil 364 beneficiarios, y contempla 15 productos de la canasta básica.

“Está integrada por productos no perecederos, inocuos, nutritivos y de calidad. Los recursos que se utilizan fiscales y también federales del Fondo de Aportaciones Múltiples; en esta ocasión se van a invertir 273 millones con 20 mil pesos”, explicó.

TE PODRÍA INTERESAR: Envía AMLO iniciativa para reformar Ley de Industria Eléctrica

Estudiantes no regresarán a escuelas de CDMX en primer trimestre de 2021

Las entregas se efectuarán del 5 de febrero al 10 de abril, de lunes a sábado en un horario de 9:00 a 17 horas en 143 puntos: 55 centros DIF, 87 pilares y uno en las instalaciones del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar).

Se ha programado que la convocatoria se realice a través de los beneficiarios o tutores, que serán contactados por la Fidegar por correo electrónico, por la app de Mi Beca para Empezar, por la página web y redes sociales del DIF, indicó la funcionaria.

Sobre el esquema de Alimentos Escolares Modalidad Caliente, Sheinbaum comentó que se van a privilegiar a las zonas más vulnerables de la ciudad, una vez que vuelvan a los planteles.

Por su parte, Damián Peralta reiteró que el programa está dirigido a preescolar, primaria y centros de Atención Múltiple, el cual surgió a partir de un estudio de peso y talla que se realizó en las 16 alcaldías en septiembre de 2019.

“Tuvo una muestra muy alta de 10 mil 943 niñas y niños, de 2 mil 547 planteles de niveles preescolar y primaria, y se identificó que 6 de cada 10 niños y niñas padecen sobrepeso u obesidad”, aseveró.

La primera fase, dijo, tiene que ver con el ciclo 2019-2020, donde se trabajó con 143 planteles que ya tenían cocinas instaladas o adaptadas. En ese sentido, explicó que la segunda fase de implementación, en el ciclo escolar 2020-2021 se tienen 186 planteles con cocina prototipo.

Información de Milenio Digital