Ex trabajadores del Senado son exhibidos al recibir un supuesto soborno

Ex trabajadores del Senado son exhibidos al recibir un supuesto soborno

Ex trabajadores del Senado, vinculados a políticos del PAN, fueron exhibidos en un video recibiendo fajos de billetes de un supuesto trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte del posible pago de un soborno.

Los hombres que aparecen en la grabación han sido identificados como Rafael Caraveo, ex secretario técnico de la Cámara alta, y Guillermo Gutiérrez, quien actualmente trabaja con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

El material fue publicado en una cuenta de YouTube a nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, supuesto hermano del ex director de la petrolera, Emilio Lozoya Austin, quien enfrenta procesos penales por los casos Odebrecht y Agronitrogenados y, a la par, colabora con la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación de posibles actos de corrupción.

Miguel Ontiveros, defensor de Emilio Lozoya, aclaró en un comunicado que Juan Jesús Lozoya Austin no tiene ninguna cuenta en esta red social por lo que denunciará ante la FGR la suplantación de su identidad en la difusión de este material.

TE PODRÍA INTERESAR: Quintana Roo será punta de lanza en México en la era post Covid-19

Ex trabajadores del Senado son exhibidos en un video filtrado en redes sociales

“Cualquier información relativa al caso del señor Emilio Ricardo Lozoya Austin debe realizarse mediante los canales oficiales, salvaguardando la vida privada y la propia de quienes intervengan”, señaló.

La grabación es difundida justo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido que todo lo relacionado con esta trama de corrupción sea publicado en redes sociales y en la televisión.

El grupo parlamentario del PAN en el Senado repudió los actos de corrupción que hayan cometido exlegisladores federales, pero aclaró que “al no ser legales sino mediáticas, parecen tener una intencionalidad política”.

Mediante un comunicado de prensa, los actuales senadores de Acción Nacional aseguraron que “la politización de la justicia es siempre un hecho grave. Condenamos la corrupción, pero también que se prefiera filtrar a medios que utilizar pruebas en juicios”.

Exigieron que se deslinden responsabilidades, pero en estricto apego a derecho, y recordaron que tanto el emisor como la autoridad se deslindaron de su difusión y de su valor legal, pero independientemente de ello, las personas que aparecen en el video deberán responder por sus actos.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed