Exige AMLO investigar a soldado, habría rematado a presunto delincuente

Exige AMLO investigar a soldado, habría rematado a presunto delincuente

Exige AMLO investigar a soldado, quien habría dado el “tiro de gracia” a un presunto delincuente, tras un enfrentamiento en el estado de Tamaulipas.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Presidente aseguró que giró instrucciones al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para que investigue el posible delito.

De acuerdo con la denuncia, realizada este lunes en un periódico de circulación nacional, la madrugada del 3 de julio, militares dispararon centenares de veces contra una camioneta en la que se presumió que iban miembros del crimen organizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de la milicia, en el vehículo acribillado había 12 delincuentes, de los cuales, ninguno sobrevivió; sin embargo, el medio impreso tuvo acceso a un video en el que se escucha que un militar da la orden de rematarlo.

Exige AMLO investigar a soldado; “no somos iguales”, afirma en relación con administraciones anteriores

Andrés Manuel López Obrador afirmó que antaño había la consigna de rematar a los heridos en enfrentamientos de las Fuerzas Armadas y el crimen organizado, pero eso se acabó.

Señaló que durante el mandato de Felipe Calderón, en los operativos había muy pocos detenidos, porque se daba la orden de ejecutar a la mayoría de delincuentes. Pero “no somos iguales”, destacó.

Aseguró que su Gobierno estará pendiente de que no haya violaciones a los derechos humanos, y las que ha habido, a principios de 2018, se investigaron y se castigó a los responsables.

Agregó que incluso se encuentra investigando la masacre perpetrada contra migrantes hace diez años, en San Fernando, Tamaulipas, que cobró la vida de 72 personas, con la finalidad de hacer justicia.

Finalmente, añadió que enviará al Senado una iniciativa para permitir que la ONU “pueda intervenir sin limitación” en México para investigar violaciones a derechos humanos.

Con información de El Universal

No Comments Yet

Comments are closed