Fabrica empresa mexicana casas antisismos

madera plástica

Fabrica empresa mexicana casas antisismos. El responsable del proyecto es Ramón Martín Espinosa Solís, ingeniero en ciencia de materiales, egresado del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, de la Universidad de Guadalajara, y director de la empresa Ecoplástico.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El investigador creó placas o láminas de un novedoso material llamado madera plástica, desarrollado a partir de plástico reciclado. La fabricación es económica, ecológica, con larga vida útil y resistente a los sismos.

PODRÍA INTERESARTE: Aumenta consumo de internet en México

“Con un temblor, los materiales rígidos tienden a quebrarse, aunque la construcción tenga buenos castillos y estructura. En cambio, las de plástico absorben los movimientos telúricos, al ser flexible el material”, aclaró que fabrica y comercializa el material.

Fabrica empresa mexicana casas antisismos; tendrían vida útil de más de un siglo

Una casa fabricada con madera plástica no cuenta CON aire acondicionado, pero la diferencia de la temperatura con el exterior es de alrededor de seis grados centígrados.

“Esto se debe a los materiales aislantes que provocan una transmisión de calor lenta. Además, el diseño arquitectónico bioclimático permite una ventilación cruzada, por lo que es erradicado el calor que logra transmitir el material desde el exterior hacia el interior”, describió el ingeniero.

“Esta cabaña nunca tendrá humedad, ni la necesidad de darle mantenimiento a la placa plástica, la cual tiene un periodo de degradación superior a los 100 años, cuando una construcción convencional tiene un periodo de vida útil de 50 a 70 años”.

Una casa hecha con madera plástica puede costar hasta 30% menos que una fabricada con material convencional. No obstante, si este tipo de construcciones son equipadas para captar energía solar, a fin de reducir el consumo de gas y energía eléctrica, el precio podría bajar 10% extra y, si hay algún convenio con alguna institución educativa o universidad para la recolección de plástico, el costo podría decrecer hasta 50%.

En cuanto al tiempo de construcción, una vivienda de 50 metros cuadrados puede ser concluida en un lapso de cuatro semanas, mientras que una hecha con materiales convencionales en tres o cuatro meses.

Con información de Agencia ID.

No Comments Yet

Comments are closed