Fallece paciente sospechoso de portar la nueva cepa del Covid-19

NUEVA CEPA

Fallece paciente sospechoso de portar la nueva cepa del Covid-19, confirmó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León este martes.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Aunque no se ha confirmado que el paciente, en efecto sea portador de la variante del virus, los médicos manejaban el caso como sospechoso. Las muestras fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para determinar si se trata de la nueva cepa.

De acuerdo con funcionario, el caso tenía un parecido del 96.3% con la nueva variante del SARS-CoV-2, procedente de Reino Unido.

PODRÍA INTERESARTE: Personal de la Salud de Cancún recibe la vacuna contra Covid-19 (VIDEO )

Aunque no reveló el nombre de la víctima, sí aseguró que tenía más de 60 años y padecía diabetes e hipertensión, lo que complicó el cuadro infeccioso. El hombre se hallaba internado pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

“Tenía antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión y obesidad, y empezó con síntomas el día 8 de diciembre”, especificó De la O.

Fallece paciente sospechoso de portar la nueva cepa del Covid-19; es el segundo caso en México de esta variante

De confirmarse la presencia de la nueva cepa del virus en México, sería el segundo caso de esta variante, llamada B117, el primero fue un hombre procedente de Ámsterdam, Holanda, cuyo caso fue detectado en Tamaulipas.

Este hombre se encuentra intubado desde el pasado 9 de enero, de acuerdo con precisiones de la Secretaría de Salud.

Según la Organización Mundial de la Salud, la nueva cepa es hasta 70% más transmisible que la primera, lo que podría complicar el panorama en México, sobre todo en regiones que ya enfrentan saturación hospitalaria.

De acuerdo con los expertos, es posible que surjan otras variantes del virus, ya que mientras más contagios haya, mayor posibilidad de mutación tendría; por ello, muchos países optaron por volver a endurecer sus cierres fronterizos.

Con información de Forbes México.

No Comments Yet

Comments are closed