Conectate con nosotros

Familia completa es detenida por prostituir a una menor en Tlaxcala

Nacional

Familia completa es detenida por prostituir a una menor en Tlaxcala

Familia completa es detenida por prostituir a una menor en Tlaxcala, el hijo la enamoró y con golpes y amenazas la ofrecía en bares de Puebla y Oaxaca

Una familia completa es detenida por prostituir a una menor en Tlaxcala, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Indicó que los integrantes de una familia del municipio de San Pablo del Monte, colindante con el estado de Puebla, obligaron a una menor a prostituirse durante tres años, tiempo en el que pudo escapar y denunciar a sus captores.

Trascendió que padre, madre, hijo y nuera fueron detenidos por elementos de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDA) por el delito de trata de personas.

La PGJE reveló que tras realizar las investigaciones pertinentes, descubrieron que la familia había enganchado a la menor para ejercer la prostitución en Puebla y Oaxaca.

TE PODRÍA INTERESAR: Detienen en Acapulco a Mario Marin, ex gobernador de Puebla, por caso Lydia Cacho (Video)

Familia completa es detenida por prostituir a una menor en Tlaxcala

Según denunció la joven, ella, en el 2015, siendo menor de edad, sostenía un noviazgo con Alexis N., quien le propuso vivir juntos en el municipio de San Pablo del Monte. Con la ayuda de Juan N y Carlolina N, padres de Alexis, la víctima pudo continuar su relación con el consentimiento de sus papás, quienes fueron convencidos para aceptar la relación.

En el 2017, el mismo Alexis la obligó a tener relaciones sexuales con varios hombre a cambio de dinero en efectivo, en vares ubicados en los estados de Puebla y Oaxaca.

Otra mujer involucrada en el caso, identificada ahora como Marisol N, cuñada de Alexis, era quien se encargaba de trasladar a la menor a los bares, y de vigilarla.

“Después de tres años, la víctima logró escapar y decidió interponer la denuncia respectiva en la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos en materia de Trata de Personas adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDA), en contra de Alexis, de 23 años de edad, Juan, de 47, Carolina, de 48 y Marisol, de 29, por el delito de trata de personas en su modalidad explotación sexual”, informó la PGJE.

TE PODRÍA INTERESA: Critican a Kuno Becker por parodiar abuso de Vicente Fernández

Toda esta información fue anexada a la Carpeta de Investigación y así lograron obtener de la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión.

Con el mandamiento judicial correspondiente, los oficiales de la Policía de Investigación implementaron un operativo en el municipio de San Pablo del Monte, y el martes los imputados fueron capturados y están a la espera del desarrollo de su audiencia inicial.

Con información de El Universal

Más en Nacional

Arriba