Conectate con nosotros

Febrero del 2021, el mes con menos homicidios en México

Febrero del 2021, el mes con menos homicidios en México

Nacional

Febrero del 2021, el mes con menos homicidios en México

Durante el mes de febrero del 2021, se registró una disminución en el numero de víctimas de homicidios dolos, siendo este, la menor cifra registrada en el gobierno del presidente López Obrador, así lo confirmó en la mañana de hoy Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana  (SSPC).

El homicidio doloso disminuyó 5.3 por ciento en comparación a el mismo periodo pero en el 2020. Asimismo, Rosa Icela señaló que las entidades con mayor caso de este tipo se encuentran:  Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

En cuanto a robos, la secretaria informó que México registra 25.3% menos robos a casa habitación, 21.2% menos robos a negocio, 16.2% robos a transeúnte, 29.4% menos robos de ganado, 6.8% menos robos a transportista y también una reducción 6.1% el robo en transporte individual.

PODRÍA INTERESARTE: AMLO afirma que no hay problema con Oxxo, Bimbo o Walmart

Rosa Icela Rodríguez, recordó que al inicio de la administración, se recibió  un país en el que se cometían hasta 64 mil 839 robos en sus diversas modalidades. Al corte de febrero de este año, se registran 30.1% menos robos y la tendencia se muestra  a la baja.

“Cuando analizamos el robo de vehículo, se ve una contundente disminución en este gobierno. Pasó de 14,405 a 8,220 eventos de diciembre de 2018 a febrero de este año. Damos cuenta de la reducción en 42.9% de este delito, durante esta administración, lo que significa que logramos un mínimo histórico en la incidencia”, resaltó.

También dijo que  bajó 24.1% el robo en transporte colectivo en los primeros dos meses de 2021 respecto al mismo periodo del 2020.

En materia de secuestro, Rosa Icela expuso que se tienen las cifras más bajas de los últimos años. Pues señaló que antes de llegar al cargo la población sufria hasta 185 secuestros en enero de 2019, cuando se experimentó un máximo histórico, para febrero de este año se registró un descenso de 60% en la incidencia de este delito, con 74 casos.

“En términos generales, ahora podemos afirmar que los delitos del fuero federal siguen disminuyendo. Tan sólo en febrero de 2021 se redujeron 19.9% respecto al mismo mes del año pasado”, insistió la funcionaria

 

Con información de agencia

Más en Nacional

Arriba