Festejan el 479 aniversario de Mérida, Yucatán

Aniversario de Mérida

Festejan el 479 aniversario de Mérida, Yucatán, con un evento sin público y compartido con los ciudadanos a través de una transmisión en vivo. La celebración incluyó la tradicional Alborada y mañanitas.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El evento fue encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha, acompañado de un reducido número de personas y respetando las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19.

PODRÍA INTERESARTE: Este 2021, la fortuna llega con los rostros del patrimonio arqueológico de México

Este año, la callejoneada, alborada y mañanitas en el corazón de la capital yucateca se realizaron sin público, sin embargo, los ciudadanos pudieron disfrutar de este evento a través de internet.

“Hoy estamos festejando a Mérida con un evento inédito, motivado por la pandemia, porque estas actividades culturales no han sido ajenas a las circunstancias actuales que como sociedad nos toca enfrentar”, señaló el primer edil.

Festejan el 479 aniversario de Mérida, Yucatán; recuerdan a Armando Manzanero

En los alrededores de la plaza grande se instalaron músicos y cantantes para rendir homenaje al, recientemente fallecido, Armando Manzanero. En la Casa de Montejo, sobre la calle 62, integrantes del ballet del Ayuntamiento de Mérida, bailaron “Flor de azahar”, bolero de la autoría de Santiago Manzanero, padre del compositor Armando Manzanero.
En el segundo escenario instalado a las puertas de la Catedral, el quinteto de cuerdas de la Orquesta de Cámara de Mérida, con las voces de Maricarmen Pérez y Juan Antonio Dogre, interpretaron los temas Te extraño y No sé tú.

En el tercer punto, ubicado en los arcos del Pasaje Picheta, el Coro de la Ciudad de Mérida, con ocho integrantes dirigidos por el maestro Ricardo Moo al piano, interpretaron los temas Somos novios y Vale la pena vivir.

A las puertas del Palacio Municipal trovadores representantes de las cuatro asociaciones locales del ramo, quienes también interpretaron temas del maestro Manzanero.

Posteriormente, y en una de las partes más emotivas del programa, los trovadores unieron sus voces para cantarle las mañanitas a la ciudad y como broche de oro se presentó un espectáculo de pirotecnia que bañó de luces la fachada del Palacio Municipal.

Con información de Cuadratín Yucatán

No Comments Yet

Comments are closed