FGR decidirá si hay elementos para detener a Salvador Cienfuegos

FGR decidirá si hay elementos para detener a Salvador Cienfuegos

FGR decidirá si hay elementos para detener a Salvador Cienfuegos Zepeda, señaló el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Informó que la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con la información que le proporcionó la fiscalía norteamericana y con ella abrió una carpeta de investigación desde el pasado 11 de noviembre y sobre lo que se tenga al respecto dependerá la situación legal del general en retiro, una vez que pise de vuelta territorio nacional.

“Será responsabilidad de las autoridades norteamericanas repatriarlo a México en condiciones de salud óptima, la que tenía, ellos lo van a transportar porque son responsables hasta que toque territorio nacional”, dijo.

Precisó que el estatus de Salvador Cienfuegos, cuando regrese al país, será de un ciudadano mexicano que no tiene cargos en Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: Sofía Aragón rompe silencio y explica la verdad detrás de su corona.

FGR decidirá si hay elementos para detener a Salvador Cienfuegos; retiran los cargos de narcotráfico en EU

Cabe recordar que ayer el Departamento de Justicia de Estados Unidos resolvió retirar los cargos por narcotráfico en contra del general, para que la FGR lo investigue conforme a las leyes mexicanas.

Cienfuegos Zepeda fue detenido el pasado 15 de octubre de 2020, en Los Ángeles, California, por cargos estadounidenses de conspiración para fabricar, importar y distribuir narcóticos a Estados Unidos y lavado de dinero.

De acuerdo con esas investigaciones el militar, con el alias de “El Padrino”, presuntamente brindó protección a Juan Francisco Patrón Sánchez, presunto operador del Cartel de los Hermanos Beltrán Leyva y líder del grupo “H-2”.

Marcelo Ebrard recordó que México manifestó a Estados Unidos su descontento por no haber notificado a las autoridades mexicanas sobre la investigación en contra del general en retiro.

Con información de Excelsior

No Comments Yet

Comments are closed