FGR detiene a dos probables autores materiales de ataque a familia LeBaron

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Wilbert Mendoza López, alias La Parka y Tomás Nevárez Piñón, alias El Coma Rojo, quienes están posiblemente involucrados en la masacre contra miembros de la familia LeBaron, ocurrido en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019, donde fallecieron tres mujeres y seis niños.

PODRÍA INTERESARTE: Fomentan el entrenamiento funcional entre los jóvenes isleños

De acuerdo a reportes preliminares los hombres pertenecen al grupo delincuencial La Línea; La Parka tenía funciones de sicario y es probable responsable de haber participado en el ataque de los LeBaron. El Coma Rojo se desempeñaba como comandante operativo de la organización delictiva.

FGR detiene a dos probables autores materiales de ataque a familia LeBaron

“En estas acciones del Estado Mexicano, participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN”, informó la FGR en un comunicado.

Mendoza López fue detenido en la colonia la Esperanza, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua y Nevárez Piñón fue capturado en un restaurante “Los Bandidos” ubicado en Avenida Benito Juárez, colonia Centro, de Nuevo Casas Grandes de la misma ciudad. Las dos órdenes de aprehensión se emitieron por el Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez.

La Parka y El Coma Rojo serán trasladados al Cefereso 1 Altiplano. Los sujetos participaron en los hechos ocurridos en Bavispe, donde tres madres con 14 niños de la familia LeBaron fueron emboscados, de las cuales tres mujeres con seis menores resultaron acribillados e incinerados por integrantes de la Línea, pertenecientes al Cártel Nuevo de Juárez.

En su cuenta de Twitter, Adrián LeBaron redactó “Cae el primer autor material del asesinato de Rhonita y mis cuatro nietos es quien grita y da la orden de Quémenla. Para la Verdad el tiempo, para la Justicia Dios”.

No Comments Yet

Comments are closed